Menú

Navarra: Llegan las niñas y niños de Vacaciones en Paz 2018

navarra vep 2018

El pasado martes 26 de junio a las 7:00 a.m., estaba prevista la llegada del grupo de los niños y niñas de VeP de Navarra, junto con el grupo de La Rioja, al aeropuerto de Noain-Pamplona.

Las asociaciones, colaboradores y delegaciones saharauis estuvimos puntuales a la cita, en un aeropuerto repleto de niños y niñas del programa Madrassa que esperaban impacientes y nerviosos la llegada del avión que les llevaría a reencontrarse con sus familias, con sus raíces y con su exilio…

En este avión llegaban los 98 niños y niñas del programa Vacaciones en Paz Navarra que, paradójicamente, se alejaban durante dos meses de sus familias, de sus raíces y de su exilio. Pero todo esto, lo traían en sus mochilas, para mostrarle al pueblo navarro que ellos siguen refugiados, lejos de su tierra madre, que van a enseñar y mostrar su causa y, por supuesto, que van a ser los mejores embajadores de su causa.

El avión, por si alguien tiene alguna duda, no llegó puntual. A las 9:00 a.m. se escuchó un ruido de motor y, a continuación vimos, por fin, el avión de Air Algerie cruzando la pista de aterrizaje.

Los niños y niñas llegaron cansados, pero pocos podían contener la sonrisa. Unos de felicidad pensando que ya poco faltaba para abrazar a sus familias de acogida otra vez, y los otros, los que viajaban por primera vez no podían parar de mirar a todo su alrededor.

El primer encuentro, tanto de los repetidores como de los niños nuevos, con sus familias fue emocionante, alegre y muy bonito. Ahora sí, los embajadores saharauis en Navarra ya están con sus familias de acogida.

Ya solo esperar que todas las experiencias sean positivas y los lazos de unión del pueblo saharaui con el pueblo navarro duren hasta la libertad y más allá.

¡FELIZ VERANO A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DEL PROGRAMA MAS BONITO DEL MUNDO

! ¡VACACIONES EN PAZ!

 

Vídeo de Ahotsa Info




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print