Mujeres en marcha por el Sáhara

Viaje colaborativo a los campamentos saharauis: del 29 de octubre al 5 de noviembre de 2022

La “Marcha de mujeres por el Sáhara” es una iniciativa que implica a mujeres, colectivos de mujeres e instituciones que trabajan por la igualdad en apoyo a la mujer saharaui.

Su objetivo es establecer lazos entre las mujeres saharauis y las andaluzas y del resto del mundo a través de un viaje de encuentro a los Campamentos de Población Refugiada Saharaui (Tinduf, Argelia) para que, de primera mano y gracias a diferentes actividades, podamos ver todo lo que nos acerca aun estando a miles de kilómetros.

Es un encuentro para conocernos, para compartir y para reafirmar y visibilizar la alianza entre mujeres. Queremos llenar un avión de sororidad para poner de manifiesto que existe consenso entre nosotras, de que compartimos muchos ámbitos de nuestra vida y de que nos apoyamos.

El programa de la Marcha está abierto para recoger las iniciativas que propongan las participantes. Solo se han fijado unas líneas generales donde se pueden englobar dichas propuestas, organizadas por jornadas:

  • VISITAS a los campamentos de la mano de las mujeres saharauis para conocer la vida diaria de su comunidad (Instituciones, centros escolares, espacios de salud, sedes de los colectivos de mujeres y de derechos humanos…)
  • Encuentros con INICIATIVAS DE MUJERES SAHARAUIS
  • Jornada institucional de INCIDENCIA POLÍTICA
  • Jornada sobre SALUD Y MUJERES
  • Festival de ARTE Y CULTURA

La Marcha se ha convocado en octubre para conseguir la máxima participación y para que cada participante tenga tiempo suficiente para buscar financiación (aprox. 800€/participante: viaje ida y vuelta en chárter desde Málaga, alojamiento en familias y traslados internos).

 

INSCRIBETE YA AQUÍ

¡UNETE A LA MARCHA DE MUJERES POR EL SÁHARA!

Más información en: marchamujeresahara@gmail.com/aapss@saharasevilla.org

 

 

 

 






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales