Desde que el pasado mes de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el cambio de postura con respecto al Sáhara Occidental a través de una carta enviada al rey de Marruecos, muchas y de diferente índole han sido las acciones de denuncia que se han llevado a cabo por parte del movimiento solidario en todo el Estado español.
Este cambio de postura, no contó ni con la mayoría del Congreso de los Diputados, ni con el Senado y mucho menos con la mayoría de la población civil española.
A pesar de no haber tenido en cuenta la opinión mayoritaria de dicha población, el compromiso del movimiento solidario con el pueblo saharaui es seguir ejerciendo presión exigiendo la vuelta a la legalidad internacional que reconoce el derecho del pueblo saharaui a llevar a cabo un referéndum de autodeterminación que le permita decidir libremente su futuro.
En este contexto, una de las acciones más importantes y representativas que desde el movimiento solidario venimos haciendo desde hace décadas es la movilización de noviembre. Movilización que este año cobra mucha mayor relevancia e importancia, y en la que tenemos que aunar esfuerzos para dar una respuesta contundente y coordinada.
Para ello, la Delegación saharaui para España, el representante de la comunidad saharaui para Europa y la Delegación saharaui de la comunidad de Madrid, convocan una reunión, organizada por la AAPS de Toledo que tendrá lugar el día 25 de septiembre a las 10:30h., en el hotel “María Cristina” de Toledo, situado en la C/ Marqués de Mendigorria, 1 – 45003 Toledo
CONTRA EL GIRO DEL GOBIERNO: MUÉVETE POR UN SÁHARA LIBRE
¡EL 12 DE NOVIEMBRE TOD@S A MADRID!