Culmina con una gran manifestación en Madrid la “Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui”

Difícil describir lo vivido este pasado sábado en la manifestación que recorrió la Gran Vía de Madrid y llenó la Puerta de Sol con gritos de ¡Sahara libre!, engalanando a su paso las calles de la capital de negro, verde, blanco y rojo, los colores de la bandera de la RASD.

Esta manifestación ha sido el colofón  a la “Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui” que se inicio el 20 de mayo y ha recorrido gran parte del territorio español. Además, durante el tiempo que los caminantes de las diferentes columnas que conformaban la marcha han hecho los trayectos, se han llevado a cabo un gran número de acciones (sensibilización, culturales, recepciones institucionales, etc.)que han añadido visibilidad a esta gran movilización.

Alrededor de 30 autobuses, miles de personas llegadas desde todas las CCAA:  saharauis, del movimiento de solidaridad, partidos políticos, sindicatos, del mundo de la cultura, y otros muchos colectivos,  para denunciar la vulneración de los derechos humanos que sufre la población saharaui que vive bajo la ocupación marroquí, exigir la celebración del referéndum y la intervención inmediata del Gobierno español como parte responsable de la situación y solución del conflicto del Sahara Occidental,  han hecho de esta manifestación la más multitudinaria de los últimos años.

A la misma hora, paralelamente, más de 800 personas se manifestaban en las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Mallorca, para sumarse desde allí al clamor por la lucha del pueblo saharaui.

 

¡EL PUEBLO SAHARAUI NUNCA CAMINARÁ SOLO!

CEAS-Sáhara

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print