Manifestación Lúdico-reivindicativa final programa vacaciones en Paz

MANIFESTACIÓN LÚDICO-REIVINDICATIVA PARA DENUNCIAR LA OCUPACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL Y EXIGIR UN SAHARA LIBRE

Un año mas la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Baleares organizamos la manifestación para despedir a los niños y niñas del programa vacaciones en Paz 2018 y agradecer a las familias el trato exquisito que durante dos meses han dado a nuestros pequeños embajadores y exigir un Sahara libre de ocupación.

Mas de 200 personas nos acompañaron para exigir la celebración del referéndum. Familias acogedoras, representantes de las Instituciones, entre ellos el presidente del Parlamento Balear, la Consejera de cooperación y asuntos sociales del Gobierno Balear, el director de cooperación, el regidor de igualdad, la presidenta del Intergrupo Paz y libertad y otros politicos.

La manifestación comenzó en plaza España terminado en la plaza del Ayuntamiento (Cort) donde la presidenta leyó el manifiesto agradeciendo a las familias su solidaridad. Exigiendo el referéndum de autodeterminación y recordando que era el dia de de desapariciones forzadas y mas de 400 saharuis seguian desaparecidos.

Durante todo el recorrido nos acompañaron “Tambores para la Paz” que con su música alegraron la manifestación y después de la lectura del manifiesto continuaron con su con la música uniéndose a ellos tambores por la Mediterrania donde un grupo de niños y niñas saharauis tocaron con ellos para cerrar la manifestación.

Gracias a todos y a todas los que nos acompañasteis por vuestra solidaridad.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 1 Porcentaje: 5]