Manifestación estatal 13N

El 14 de noviembre de 2021 se cumplirán 46 años de uno de los más vergonzosos episodios de la historia de nuestro país: la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, por los que España cedió el Sáhara Occidental a Marruecos y Mauritania. 46 años después de aquella fecha, el pueblo saharaui sigue esperando una solución justa a tantos años de sufrimiento.

Ante la grave y crucial situación por la que atraviesa el futuro de este territorio y debido también, a la actual situación de guerra, originada por la ruptura del alto el fuego, ahora hace una año, el movimiento de solidaridad español quiere mostrar su apoyo y solidaridad al pueblo saharaui, reclamar la celebración urgente del referéndum de autodeterminación tantas veces pospuesto, denunciar la explotación de sus recursos naturales mediante acuerdos ilegales de la UE con Marruecos, exigir la libertad de los presos políticos saharauis,  exigir el cese de las violaciones de DDHH que sufre la población civil saharaui que vive bajo la ocupación marroquí y pedir una implicación directa al Gobierno de España en la solución justa y definitiva del conflicto.

Desde CEAS-Sáhara os convocamos a una manifestación en Madrid a la que no podéis faltar,  que tendrá lugar el sábado 13 de noviembre a las 12:00 desde Plaza de España a Sol. Después, de 14:00 a 16:00 tendremos una comida convivencia en el Parque Atenas y finalizaremos a las 18:00 en Rivas con la realización de diferentes actos culturales.

CEAS-Sáhara

 

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print