Menú

Manifestació per un Sàhara Lliure, 30 d’agost, 19h plç Espanya

Como cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares organiza en el marco del programa Vacaciones en Paz, una manifestación lúdico-reivindicativa para concluir las vacaciones de estos niños y niñas en Mallorca con una actividad para sensibilizar a la población sobre el conflicto y situación que viven ellos y todo el pueblo saharaui, a la vez que exigir que se ponga fin a este conflicto a través del referéndum de autodeterminación que les corresponde y puedan volver a su tierra.

Además este año se conmemora el 40 aniversario de la primera iniciativa de Vacaciones en Paz en el Estado español llevada a cabo por la RASD juntamente con el PCE donde 100 niños y niñas pasaron las primeras vacaciones en Madrid, y 32 años que la AAPSIB lleva a cabo este programa en nuestras Islas. Hay que recordar que estos niños y niños vienen a pasar las vacaciones aquí como embajadores de su pueblo y para poder alejarlos por unos meses de las altas temperaturas de los campamentos de refugiados donde se ven obligados a vivir porque la tierra donde nacieron sus padres y abuelos les ha sido robada.

Queremos conmemorar también, los 44 años de lucha y resistencia del pueblo saharaui, un pueblo que vive dividido y que, a pesar de todo, no desfallece y sigue luchando para recuperar su tierra.

Por todo esto, os invitamos a participar en la manifestación del día 30 de agosto para reclamar la libertad de un pueblo que hace demasiado tiempo que espera una solución justa.

¡Os agradecemos que hagáis difusión!




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print