Como cada año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares organiza en el marco del programa Vacaciones en Paz, una manifestación lúdico-reivindicativa para concluir las vacaciones de estos niños y niñas en Mallorca con una actividad para sensibilizar a la población sobre el conflicto y situación que viven ellos y todo el pueblo saharaui, a la vez que exigir que se ponga fin a este conflicto a través del referéndum de autodeterminación que les corresponde y puedan volver a su tierra.
Además este año se conmemora el 40 aniversario de la primera iniciativa de Vacaciones en Paz en el Estado español llevada a cabo por la RASD juntamente con el PCE donde 100 niños y niñas pasaron las primeras vacaciones en Madrid, y 32 años que la AAPSIB lleva a cabo este programa en nuestras Islas. Hay que recordar que estos niños y niños vienen a pasar las vacaciones aquí como embajadores de su pueblo y para poder alejarlos por unos meses de las altas temperaturas de los campamentos de refugiados donde se ven obligados a vivir porque la tierra donde nacieron sus padres y abuelos les ha sido robada.
Queremos conmemorar también, los 44 años de lucha y resistencia del pueblo saharaui, un pueblo que vive dividido y que, a pesar de todo, no desfallece y sigue luchando para recuperar su tierra.
Por todo esto, os invitamos a participar en la manifestación del día 30 de agosto para reclamar la libertad de un pueblo que hace demasiado tiempo que espera una solución justa.
¡Os agradecemos que hagáis difusión!