Estimados compañeros y compañeras, amigas y amigos:
Como sabéis, el pasado fin de semana llevamos a cabo la XVIII Asamblea de CEAS. Asamblea en la que fue elegida una nueva Comisión Permanente que tengo el honor de liderar.
Así pues, me dirijo a vosotros y vosotras en calidad de presidenta de CEAS-Sáhara.
En primer lugar, quiero agradeceros a todos vuestra confianza en mí para liderar en esta nueva etapa a esta importante organización en la lucha por la justicia y la autodeterminación del pueblo saharaui. Es un honor poder representaros y trabajar juntos en la defensa de los derechos humanos y la solidaridad con el pueblo saharaui.
Nuestro trabajo será arduo y desafiante, pero estoy segura de que juntos podremos lograr grandes cosas. Tenemos por delante muchos retos y oportunidades para seguir avanzando en nuestra misión en la que iremos de la mano del Frente POLISARIO, siempre, contando con el apoyo y la participación activa de todas las entidades que conforman la coordinadora, siempre contando con todos y todas vosotras.
Quiero invitaros a seguir colaborando y comprometiéndoos con CEAS-Sáhara, aportando vuestro tiempo, ideas y esfuerzo para que juntos sigamos trabajando por la libertad y la dignidad del pueblo saharaui, porque su lucha es nuestra lucha.
En los próximos meses, continuaremos trabajando en diferentes acciones para llevar la voz del pueblo saharaui a todas partes, teniendo como objetivo principal la incidencia política. Queremos seguir sensibilizando a la sociedad civil española sobre la situación que vive el pueblo saharaui y la necesidad de encontrar una solución justa y duradera a este conflicto dentro del marco del Derecho Internacional.
Gracias de nuevo por vuestra confianza y por vuestro compromiso con esta causa. Estoy convencida de que trabajando de manera coordinada podremos hacer grandes cosas.
¡Adelante compañeros y compañeras, amigos y amigas, juntos lo conseguiremos!
¡Viva el pueblo saharaui!
Un abrazo solidario,
Maite Isla
Presidenta de CEAS-Sáhara