La presa saharaui Mahfouda Bamba Lafkir sufrió un desvanecimiento en la Cárcel Negra.

Logo Liga de PresosEl jueves 13 de febrero de 2020, la presa política saharaui se desmayó en la Cárcel Negra de El Aaiún sin que la Administración de la cárcel la enviará al hospital.

Su familia confirmó a la Liga para la Protección de los Presos Saharauis que era la tercera vez que se desmayaba desde que entró en la cárcel.

La familia está preocupada por la salud de Mahfouda porque tiene un bulto en la nariz que necesita operarse y que podría derivar en un tumor cancerígeno si no se vigila, según asegura su médico.

También añade la familia que Mahfouda dejó de comer por la falta de higiene. En la comida que se le suministra siempre hay insectos, lo que la obliga a tomar leche y sus derivados y dulces envasados.

En conclusión, la Liga para la Protección de los Presos Saharauis alerta sobre el estado de salud de esta presa política. Y su vida está en manos del estado marroquí.

Y hace un llamamiento a todas las conciencias de todas partes del mundo para que presionen al estado marroquí y que liberen a esta presa y a los demás presos políticos saharauis en cárceles marroquíes.

La Liga para la Protección de los presos saharauis en cárceles marroquíes

15 de febrero de 2020

El Aaiún ocupado – Sahara Occidental




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print