Las asociaciones de Albacete y Toledo participan en la caravana de ayuda humanitaria 2021

Un año más las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui de Albacete y Toledo participan en colaboración en la caravana de ayuda humanitaria cuyo destino son los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).

Año en el que esta ayuda se hace más necesaria que nunca debido a las circunstancias  derivadas por la pandemia de la COVID-19,  la situación bélica originada por la violación del alto el fuego por parte de Marruecos y la suspensión por segundo año consecutivo  del programa “Vacaciones en Paz”.

Los productos, que ya se encuentran en el puerto de Alicante, son alimentos no perecederos: azúcar, legumbres  y diferentes tipos de pasta para celiacos.

Además de un proyecto de 20.000€ presentado por la Asociación de Toledo a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con cuya subvención se han comprado directamente en los campamentos a través de la Media Luna Roja Saharaui 10.000kg. de arroz, 10.000kg. de azúcar y 10.000kg. de pasta.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento  a las personas e instituciones que han colaborado en nuestra caravana 2021. Sin vuestra ayuda no hubiese sido posible.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print