La Ministra de Cooperación de la RASD y el Delegado Nacional Saharaui en España se reúnen con la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol

La Ministra de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática  (RASD), Fatma Mehdi, y el Delegado Nacional Saharaui en España, Abdulah Arabi han finalizado su visita a Mallorca. A lo largo de tres días, y junto al delegado saharaui de Baleares, Ehmudi Lebsirla presidenta de la AAPSIB, Catalina Rossello, y miembros de la AAPSIB, han mantenido reuniones con las principales instituciones políticas.

El pasado jueves fueron recibidos en audiencia por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, la consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la directora general de Cooperación, Laura Celiá. También visitaron el Parlament Balear. Allí conversaron con el presidente de la cámara, Vicenç Thomas, y se reunieron con el Intergrup “Pau i Llibertat al Sàhara”. Por la tarde, se aprobó una Proposicion No de Ley de apoyo a la activista saharaui Sultana Khaya.

La delegación ha recibido también el compromiso político y humanitario del Consell de Mallorca. Les ha recibido el consejero de Presidencia Javier de Juan.  Y en lo que se refiere al Ayuntamiento de Palma, se han reunido con el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, y el gerente de la Empresa M.T.

Los encuentros empezaron el miércoles en la sede del Fons Mallorquí de Solidaritat. Su presidenta, Maria Antònia Mulet Vich, destacó la importancia de continuar impulsando la cooperación entre los campamentos de refuiados saharauis de Tindouf, Argelia, y los municipios de la isla.

Esa misma tarde, hubo un encuentro con miembros de la junta de la AAPSIB, las comisiones de trabajo, sanidad, Vacances en Pau, sensibilización, socios, Escola en Pau y simpatizantes de la causa saharaui en el Centre Flassaders de Palma. Asistieron al acto más de 40 personas. Se habló de la situación actual del conflicto, la visita del enviado de las Naciones Unidas por el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura, la grave situación y persecución que sufre la población saharaui en los Territorios Ocupados por Marruecos y las carencias y necesidades que hay en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, Argelia.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales