La abogada y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental, Inés Miranda, en “Voz Saharaui”

En la edición de esta semana de “Voz Saharaui”, el espacio radiofónico coordinado y presentado por Rafel Borràs que pretende romper el muro del silencio sobre la actualidad del Sáhara Occidental, hemos contado con la participación de Inés Miranda, abogada y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental. Con ella hemos recordado el brutal desmantelamiento de Gdeim Izik, el Campamento de la Dignidad, que tuvo lugar hace 12 años. La abogada ha explicado la violenta represión que sufrieron las personas detenidas en Gdeim Izik y la persecución posterior de saharauis que no habían estado en el campamento.

También ha denunciado la vulneración de los derechos humanos que sufren los presos políticos saharauis durante los juicios , que se hacen sin garantías (negación de defensa, declaraciones conseguidas bajo tortura), y en las prisiones marroquíes, donde reciben un trato cruel e inhumano (dispersión, falta de comunicación con las familias, abusos).






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales