Menú

Video: Javier Bardem recibió un homenaje en el Festival de Cine Español de Nantes y aprovecho para hablar del Sahara Occidental

Tras recibir por parte del público una camiseta del Sahara Occidental, el actor Javier Bardem que acudió al Festival a recibir un homenaje aprovechó para denunciar ante el público francés la política de ese país junto con Marruecos con respecto al Sahara Occidental.

Aprovechó también para poner foco en que la Minurso tenga entres sus competencias la supervisión de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Actor comprometido

Como indica la web del Festival de cine español de Nantes:  “Además de por sus papeles en el cine, Bardem es conocido por ser un ciudadano comprometido con diversas causas, cosa que se refleja en la decena de películas que ha producido hasta ahora. Entre ellas, podríamos citar dos documentales: Invisibles (2007) es un trabajo colectivo de Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders, producido por Médicos Sin Fronteras España, que fija su atención en las víctimas olvidadas de crisis humanitarias; Hijos de las nubes, la última colonia de Álvaro Longoria, explora el papel desempeñado por las potencias extranjeras en el conflicto del Sahara Occidental, antigua colonia española. Más recientemente, Bardem, que milita en Greenpeace, ha participado en enero de 2018 junto a su hermano Carlos en una de las expediciones por la protección de la fauna y la flora en la Antártida. El documental Santuario de Álvaro Longoria narrará esta operación y está actualmente en postproducción.”

La familia Bardem siempre apoyando las causas justas en especial su compromiso histórico con la causa saharaui.

Desde la CEAS-Sahara , les estamos profundamente agradecidos

Bardem en Festival de Nantes hablando del Sahara


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!