https://www.magisto.com/video/PE9HK0AJCzJpWAZiCzE?l=vsm&o=w&c=c
Con la llegada esta mañana de los niños y niñas saharauis a Aragón damos por iniciado el programa Vacaciones en Paz 2017, mediante el que alrededor de 5.000 niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años pasarán el verano con familias a lo largo y ancho del territorio español.
Durante los próximos 2 meses estos niños y niñas serán los embajadores y embajadoras de su pueblo, el Pueblo Saharaui, que lleva más de 40 años viviendo en el exilio, en campamentos de población refugiada en medio de la hammada argelina, cerca de la ciudad de Tinduf, por la ocupación de su país, el Sahara Occidental por parte de Marruecos.
El primer grupo en llegar ha sido el de Aragón donde han llegado 135 niños y niñas. Este programa les permitirá conocer lugares, personas y culturas diferentes a la suya y que les enriquecerán mucho, así como evitar el intenso calor, que puede llegar a los 50ºC en los campamentos en los que viven, recibir asistencia sanitaria y disfrutar de una dieta más variada y equilibrada, además de hacer visible la pacífica lucha y resistencia de su pueblo.
Esperamos que disfrutéis del verano junto con vuestras familias acogedoras que llevaban ya mucho tiempo esperando vuestra llegada.
Buen verano a todos y todas y SAHARA LIBRE!!!!