La gravedad de la situación y la escalada de violencia que está sufriendo la población saharaui, y en especial Sultana Jaya, por parte del agresor marroquí, impone la necesidad de establecer una estrategia por parte del movimiento solidario para visibilizar la vulneración sistemática de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
La información pública de los hechos es la mejor, y en estos momentos, casi la única forma de poder aportar protección a Sultana, y con ella al resto de activistas saharauis.
En este contexto desde CEAS-Sahara lanzamos la campaña STOP VULNERACIÓN DE LOS DDHH EN EL SÁHARA OCCIDENTAL que se va a llevar a cabo desde octubre a diciembre y está compuesta por diferentes acciones.
Una de estas acciones, que además será el pistoletazo de salida, es una conferencia online que tendrá lugar el miércoles día 6 a las 19h., en la que van a participar Ghalia Djimi, vicepresidenta de ASVDH y miembro de la ejecutiva de ISACOM; Said Amidan, periodista, miembro de Equipe Media y defensor de los derechos humanos e Inés Miranda, abogada, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental.