Homenaje a Miguel Castro, Sevilla 22 de octubre de 2022

Al compás de “La Internacional” daba comienzo el sábado 22 de octubre un emotivo homenaje a Miguel Castro organizado por la asociación de Sevilla. Homenaje, que además, coincidía con su 75 cumpleaños.

Miguel, llegaba a la sede de la asociación, Casa Sáhara, acompañado de su familia y sin saber nada de lo que estaba sucediendo. Allí, le esperábamos un número importante de amigos y amigas del movimiento solidario llegados de Andalucía y de otras comunidades autónomas, autoridades saharauis, representantes políticos y de sindicatos, personas del mundo de la cultura, y un largo etc… hasta congregar a más de 70 personas, con un objetivo común: reconocer la trayectoria de una de las personas más comprometidas, trabajador incansable, en la lucha por la libertad del pueblo saharaui.

Muchos fueron los calificativos que se utilizaron para describir a Miguel y su trayectoria en la defensa de la causa saharaui, tanto en las intervenciones en directo, como en las que hicieron llegar en video personas que, por diferentes motivos no pudieron estar presencialmente, pero no quisieron dejar de pasar la oportunidad de participar en este homenaje, pero sin duda lo más repetido fue su honestidad.

Militante del PCE, miembro de la junta directiva de la asociación de Sevilla, y uno de las y los fundadores de CEAS-Sáhara, ha sido impulsor de proyectos tan importantes como “Vacaciones en Paz”, en 1979, participó activamente junto con el poeta, Marcos Ana, en la llegada de los primeros niños y niñas saharauis a España, la creación de la RASD TV y ARTIFARITI, entre otros. 

Miguel Castro es sin lugar a dudas, uno de los “imprescindibles”, porque como decían varias personas en su homenaje utilizando un poema de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda una vida, esos son los imprescindibles”.

Vaya desde aquí, una vez más, el reconocimiento por parte de CEAS a Miguel Castro, y el agradecimiento a la AAPS de Sevilla por invitarnos a participar en este entrañable y merecido acto.

CEAS-Sáhara






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales