Baleares

Baleares: Ha muerto Carmen Ribas. Nuestra querida Carmen, la querida Carmen, nos ha dejado

Baleares: Ha muerto Carmen Ribas. Nuestra querida Carmen, la querida Carmen, nos ha dejado

A ti, inolvidable Carmen

Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears

Ha muerto Carmen Ribas. Nuestra querida Carmen, la querida Carmen, nos ha dejado.

Formó parte del grupo de isleños que por primera vez visitaron los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), hacia finales de los años 80 del pasado siglo y que como resultado de ese primer encuentro, decidieron juntar los esfuerzos para dar a conocer la causa saharaui, entonces casi condenada al olvido, y desarrollar, a la vez, una firme solidaridad que en Carmen continuó año tras año, ampliada también a la denuncia y defensa de los desaparecidos y de los cautivos saharauis en las cárceles de Marruecos opresor.

Ella puso al servicio de esta solidaridad su propio despacho profesional, dedicó horas y horas extras al trabajo, a veces bien pesado, de las gestiones humanitarias. Asistió y participó en la organización y desarrollo de tantas iniciativas que asegurasen la ayuda eficaz a los niños refugiados, a los adultos torturados, a las mujeres perseguidas de este pueblo que aún trata de sobrevivir en el desierto.

Nunca podremos olvidar a la propia humanidad de Carmen, su dedicación, su entrega a esta y aún a otras causas justas que requieren el apoyo, el apoyo y el trabajo fraternal. Carmen no se ha cansado de esta generosa entrega y Carmen nunca dejará de estar en el corazón y en la memoria más viva de cuantos hemos tenido la suerte y fortuna de disfrutar de su amistad, de su hermandad.

Como dicen los saharauis en el despido final, nosotros también te deseamos lo mismo: que la arena del desierto te sea leve.

CEAS-Sahara CEAS-Sahara
CEAS-Sahara se suma a la condolencia de L’Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears por el fallecimiento de Carmen Rivas. Ella no vio cumplido su deseo de ver el Sahara Libre pero su testimonio nos ayudará a empujar para conseguir ese objetivo. Descanse en paz