Gran participación en la proyección y coloquio del documental “Ocupación S.A.” en Palma

Lo que pasa en el Sáhara Occidental interesa y la ciutadanía quiere estar enterada. Así lo demuestran actos como el que tuvo lugar la mañana del sábado 23 de octubre en CineCiutat, Palma.  Sesenta personas se reunieron en la Sala 1 de este cine asociativo único en España para asistir a la presentación del documental Ocupación S.A., una película valiente que cuenta la triste historia de la traición que se vive diariamente en los Territorios Ocupados ilegalmente por Marruecos. El evento organizado por la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears (AAPSIB) contó con la presencia de Laura Daudén, codirectora del documental, y Fernando Vaquerizo, técnico de derechos humanos de la ONG Mundubat, que ha impulsado el proyecto junto con la productora Forward Films.

Ocupación S.A. pone nombres y apellidos a los empresarios y políticos españoles que participan en la explotación económica del Sáhara Occidental, un territorio no autónomo ocupado por el Marruecos desde 1975. Lo hace a partir de las declaraciones de expertos en legalidad, entrevistas a activistas saharauis, periodistas, representantes políticos y entidades solidarias con este pueblo.

Al acto asistieron sahrauis residentes en Mallorca, integrantes de la asociación y la consellera de Asuntos Sociales del gobierno balear Fina Santiago, entre otros.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print