Galicia

El Camino de Santiago por la Libertad de los Saharauis

Marcha santiago_saharaEl próximo miércoles 17 de Mayo (Día de las Letras Gallegas en nuestra comunidad), se realizará una marcha Solidaria con los presos políticos del Gdeim Izik, quienes están siendo procesados en Rabat estos días en un juicio farsa e ilegal, mientras llevan encarcelados desde 2010 por su activismo pacífico por la libertad de su tierra.

Desde SOGAPS: Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, convocamos a todas las personas solidarias a participar en esta marcha y luchar por los derechos humanos y los presos políticos Saharauis. Dicho evento comenzará a las 10:30 de la mañana en el Hotel “Ciudad de Vacaciones”, en Monte do Gozo, y llegará hasta la Plaza de la Quintana (Catedral de Santiago de Compostela), coincidiendo con la última etapa del Camino de Santiago.

El Gdeim Izik fue un campamento protesta basado en demandas sociales y civiles y contra la ocupación marroquí que reunió a más de 20.000 Saharauis antes de ser desmantelado por el ejercito y la policía marroquí a través de violencia y detenciones arbitrarias, el modus operandi habitual del Majden ante estas situaciones.