Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui ¡Firma el manifiesto!

La “Marcha por la Libertad del pueblo saharaui” que desde el pasado 20 de mayo está recorriendo una gran parte del territorio español,  llegará a Madrid el día 18 de junio como destino final. 

Es la primera vez que el movimiento de solidaridad con la causa saharaui, junto con numerosos colectivos de otra índole, se unen para llevar a cabo una acción de esta envergadura. La marcha que lleva fraguándose desde finales de 2020, es una respuesta de la sociedad civil española tras la vuelta al conflicto bélico, originado por la ruptura  del alto el fuego por parte de Marruecos en el paso fronterizo de Guerguerat, lo que ha supuesto, una vez más, poner de manifiesto la ineficacia de las Naciones Unidas en la resolución del conflicto del Sahara Occidental y la necesidad de que el Gobierno de España asuma sus responsabilidades como potencia administradora conforme a derecho internacional.

Además de los actos que están programados el día 18 con la llegada de las diferentes columnas que conforman la marcha, el día 19, llegarán desde todas las CCAA coches y autobuses para participar en una gran Manifestación que saldrá a las 12:00h. desde Plaza de España hasta Sol, donde habrá un escenario, en el que además de dar lectura al manifiesto de la “Marcha por la Libertad” contaremos con diferentes intervenciones.

Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui ¡Firma el manifiesto!

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print