Fiesta de bienvenida para nuestros pequeños saharauis y agradecimiento a sus familias de acogida y representantes de las Instituciones, colaboradores y amigos y amigas de la causa saharaui

Ayer tarde tuvo lugar la fiesta de bienvenida que la asociación de amigos del pueblo saharaui organiza para dar la bienvenida a nuestros niñas y niños saharauis del programa vacaciones en Paz y agradecer a sus familias de acogida su solidaridad y generosidad y esfuerzo por acogerlos en sus casas como un miembro mas de la familia.

El programa vacaciones en paz es uno del los programas solidarios mas importantes para la sociedad civil española y para la sociedad saharauí y que este año también gracias a la dirección general de cooperación y al ayuntamiento de Palma que lo financian y a la mayoría de municipios de las islas, empresas, colaboradores y voluntarias y voluntarios de nuestra asociación que con su apoyo han permitido que 94 niños y niñas puedan disfrutar de unas vacaciones en nuestras Islas, Mallorca, Menorca e Ibiza. Para los pequeños saharauis esta es la única posibilidad que tienen para salir del desierto, en estos meses tan duros del veranos.

La fiesta se celebró como en años anteriores en el patio de la rectoría de la iglesia de Binisalem que generosamente nos cede el ayuntamiento

El objetivo de esta fiesta es para que los pequeños se reencuentren y las familias puedan intercambiar sus experiencias. Los niños disfrutaron con la actuación del payaso Barton.

En la fiesta contamos con la presencia de Fina Santiago, consejera de cooperación y bienestar social del Gobierno Balear en representación del Gobierno, Rocio Sanchez, delegada del gobierno en Baleares, Aligi Molina, regidor de igualdad y juventud del ayuntamiento de Palma y Victor Marti, alcalde de Binisalem, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento a las familias y a la asociación y mostraron su apoyo a la causa saharaui.

El subdelegado de Frente Polisario y la presidenta de la asociación agradecieron su presencia a la fiesta felicitando a la nueva delegada del gobierno por su nuevo cargo y también la presencia y apoyo de todos los amigos y amigas de la causa saharaui.

La fiesta termino con una merienda cena aportada por las familias y miembros de la asociación.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]