Warning: The magic method InvisibleReCaptcha\MchLib\Plugin\MchBasePublicPlugin::__wakeup() must have public visibility in /homepages/12/d683830366/htdocs/ceasws/wp-content/plugins/invisible-recaptcha/includes/plugin/MchBasePublicPlugin.php on line 37
Felicitación CEAS-Sáhara – CEAS-Sahara

Felicitación CEAS-Sáhara

Estimadas amigas y amigos:

Escribimos esta nota para felicitaros las fiestas y el trabajo realizado a lo largo de todo el año 2021. Aun permaneciendo las dificultades del COVID, ha sido este un año en el que, el movimiento solidario ha conseguido realizar algunas acciones importantes, como las marchas por la libertad del pueblo saharaui, la EUCOCO, o la campaña solidaria por los derechos humanos y tantas otras acciones que habéis protagonizado a lo largo de toda la geografía del Estado.

Sin duda, esto no significa que no tengamos margen de mejora, aún más, cuando el momento nos obliga a realizar un esfuerzo importante para poder colaborar en la tarea de la emancipación de nuestro pueblo hermano del Sáhara Occidental.

Solía decir Carmelo Ramírez, en las EUCOCO, que este era un año decisivo. Es cierto, quizás se ha dicho muchas veces, porque todos estos años han sido importantes por una u otra razón, pero, esta vez sí, los dos años venideros se anuncian como cruciales. Parafraseando a Oubi Bucharaya, son tiempos que marcaran el futuro del pueblo saharaui y de su causa para muchos años más.

Muchos son los indicios que marcan que nos encontramos en una encrucijada histórica para el pueblo saharaui. La vuelta a las armas, acabando con una situación estática y cerrada, la sentencia del tribunal de la UE que os recomendamos leer muchas veces, que legitima al frente Polisario y dictamina la no marroquinidad del Sáhara, el enfrentamiento Argelia-Marruecos, con el Sáhara como uno de sus más destacados elementos, que dibuja claramente dos opciones contrapuestas en el Norte de África…

Por eso el movimiento solidario no puede permitirse no estar a la altura de las circunstancias, cuando, nuestro objetivo, el de la libertad del pueblo saharaui más nos necesita.

En los últimos días se han producido dos bajas en la comisión permanente de CEAS, al mismo tiempo que hemos recibido solicitudes de nuevas incorporaciones a la misma. Quisiéramos repetir el llamamiento a todas nuestras entidades para que reforcéis la permanente y reforcéis CEAS, solo el esfuerzo de todos permitirá que seamos útiles a los y las saharauis en este momento crucial.

Estamos seguros que, más pronto que tarde, parafraseando a Salvador Allende, las calles y las playas del Sáhara Liberado se llenarán de hombres y mujeres libres y dignos, que habrán ganado su derecho luchando decididamente por su libertad.

Por eso deseamos que 2022 nos traiga, sino la libertad del pueblo saharaui, si nuevos e importantes avances que nos permitan ver el final de este conflicto, de tanto sufrimiento y angustia, de tanta resistencia y exilio. Seguro que será así y que sabremos, desde CEAS, contribuir con nuestra modesta aportación.

Diciembre, 2021

 

CEAS-Sáhara






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales