FANDAS: Ocho plataformas con miles de kilos de alimentos no perecederos y materiales de primera necesidad especialmente anticovid aguardan la salida en el Puerto de Alicante.

Andalucía, 31-3-2021. Bajo el lema #Alimentaunaesperanza se ha desarrollado en este invierno diferente la Caravana andaluza por la paz 2021 con destino a los campamentos de refugiados saharauis. Hemos intentado realizar nuestros envíos teniendo en cuenta la pandemia, la guerra y la condición de refugiado de más de cuarenta años de nuestro pueblo amigo saharaui.
Cientos de andaluces han aportado en estos días alimentos y material imprescindible para la #CaravanadeAyudaHumanitaria .Enhorabuena a todos/as.

Todas las asociaciones de nuestra Federación andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara han colaborado y ya están los resultados en el Puerto de Alicante #andaluciaporelsahara

Nuestros caminos ya están preparados para partir de Alicante hacia Argelia. La ubicación de los campamentos saharauis, en pleno desierto, imposibilita la obtención de productos de primera necesidad y obliga a su población a depender totalmente del Plan Mundial de Alimentos (PMA) y de la Agencia Europea de Cooperación Humanitaria. También saldrán, por fin, los equipajes de los niños y niñas que no llegaron a venir en Vacaciones en Paz y que no pudieron salir este verano pasado. Además, este año el protagnista de nuestra campaña ha sido el material sanitario anti Covid ha sido el protagonista de nuestra campaña.

Imágenes de nuestros voluntarios/as en plena campaña de recogida y embalaje.
Desde las provincias andaluzas han salido las plataformas en tres fases hasta llegar al puerto de Alicante

1ª FASE conseguida:
a) Plataforma con las cajas/equipaje para cada niño/a de Vacaciones en Paz que ni vinieron el año pasado ni vendrán éste. De las provincias de Huelva 174+12 cajas de material sanitario y Cádiz 263+19 cajas de material sanitario.
b) Plataforma con las cajas/equipaje para cada niño/a de Vacaciones en Paz que ni vinieron el año pasado ni vendrán éste. De las provincias de Granada 151 y 20 cajas de material sanitario, Málaga 97 y Almería 187 + 2 de material sanitario. De Córdoba, 12 cajas excedente de su plataforma.
c) Plataforma de FECADIZ: Proyectos Diputación de equipamiento escolar y material deportivo para programa alternativo de VP.Proyecto de Ubrique con material sanitario.Proyecto Almadaras de FANDAS con el Parlamento de Andalucía con material preventivo anti Covid y cartelería antiminas.Sillas para personas con movilidad reducida.6000 kg de alimentos.

 

2ª FASE conseguida:

a) Plataforma con las cajas/equipaje para cada niño/a de Vacaciones en Paz que ni vinieron el año pasado ni vendrán éste. De las provincias de Córdoba 242 y de Jaén/Linares, 105 y 84 respectivamente. De Jaén además se añaden 20 cajas de material sanitario.

b) Plataforma de Granada, Málaga y Linares:
-Linares: 6500 kilos de harina y alimentos.
-Málaga: 1200 kilos de material escolar del proyecto de su Ayto. Medio palet de mascarillas, pañales y baberos.
-Granada: mobiliario de oficina y clínica odontológica, 3 equipos informáticos, 1 frigorífico industrial, 2500 kilos de ropa nueva, 1 palet de juguetes para guardería y 1500 kilos de alimentos.

c) Plataforma de Córdoba:
-20.000 kgs de alimentos y materiales para matronas (kits para partos), de salud bucodental y de formación con el Centro de educación secundaria Simón Bolívar.

 

3ª FASE conseguida:

a) Plataforma de Huelva:

-30000 kgs alimentos
-Material AntiCovid
-Material sanitario, equipamiento escolar, material para AFAPREDESA, material cocina.
-De Almería: equipo de incubadoras con destino al Hospital Central.

b) Plataforma de Málaga y Linares:
-Malaga: 10.420 kilos de alimentos, y 6 palets de aceite.
-Linares: Camas para hospital central y 10. 000 kilos de alimentos.

Además del apoyo que proporciona FANDAS a las familias refugiadas saharauis, la organización propone modelos de atención y reivindicación para una solución definitiva para el Sáhara Occidental que cumplan con la legalidad internacional.

Fandas caravana 2021

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print