Fallece el Representante del Frente Polisario ante la ONU Bujari Ahmed

Frente Polisario

Nota de prensa de la Delegación Saharaui para España

Bujari Ahmed, representante saharaui ante las Naciones Unidas y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, falleció anoche en un hospital de Bilbao.

El diplomático saharaui defendió los intereses de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante la ONU desde los años noventa y anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en el Frente Polisario. Primer representante saharaui en España fue, entre otros cargos, delegado para Europa y embajador en varios países latinoamericanos.

Miembro de la comisión que negoció con Marruecos tras el alto el fuego, estaba considerado un hábil diplomático que situó en la agenda internacional el conflicto del Sahara Occidental. Formó parte de varias comisiones de alto rango de la diplomacia saharaui.

Nacido en Tiris, en el Sur del Sahara Occidental en 1954, se afilió al Frente Polisario en su juventud, cuando era estudiante. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad de la Laguna y los finalizó en la Universidad Complutense, en Madrid.

La Delegada Saharaui para España, Jira Bulahi, define a Bujari como “un luchador con fuerza y convicción, abnegado, leal a sus principios, firme en sus decisiones y claro en sus planteamientos. Convencido de la victoria de su pueblo, es motivo de orgullo y ejemplo a seguir para el pueblo saharaui”.

La Delegación Saharaui para España lamenta la gran pérdida de este prestigioso diplomático que dedicó su vida al servicio de la causa nacional. El gobierno de la RASD ha decretado, desde hoy, siete días de luto oficial.

Madrid, 4 de abril del 2018

Delegación Saharaui Para España.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]