Menú

Extremadura – Nota de prensa: “Vacaciones en Paz 2019: comparte su ilusión”

fedesaex sahara esxtremadura

Badajoz.  09/05/2019.  La  Federación  Sáhara  Extremadura  (FEDESAEX)  continúa acompañando a nuevas familias que se incorporan a Vacaciones en Paz 2019.

Hasta finales de mayo, es posible iniciar los trámites para ser familia acogedora, con el acompañamiento de equipos de FEDESAEX, una experiencia vital que “les cambia la vida a las niñas y niños saharuis, pero también a sus familias extremeñas de acogida”.

En los meses de julio y agosto, diferentes ciudades y pueblos extremeños reciben a niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Personas Refugiadas de Tinduf (Argelia).

Así lleva ocurriendo desde hace más de 20 años. Durante esos dos meses, los vínculos se intensifican de una manera especial, y, como reconocen las familias que participan, “nada vuelve a ser como antes, la vida se aprecia de diferente forma, es una experiencia única”.

En estos días, se están incorporando nuevas familias acogedoras a las que ya llevan años viviendo esta experiencia. Motivadas por todas las actividades que se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la relación directa con los/as niños/as y las familias de otras ediciones del programa, las nuevas familias son acompañadas en todo momento por el Comité de Vacaciones en Paz, formado por personas voluntarias de diferentes Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que pertenecen a FEDESAEX.

Este grupo de trabajo, el Comité Vacaciones en Paz, se encarga de la formación, el apoyo, y la resolución de todo tipo de dudas de las familias, junto con la Delegación Saharaui para Extremadura, y de la preparación de los requisititos administrativos que exige la llegada de las niñas/os.

Con el lema “Mucho más que Vacaciones”, este programa persigue la mejora de las condiciones sanitarias y alimenticias de las niñas y niños que nos acompañan durante esos meses, el fortalecimiento de sus capacidades socio-educativas e interculturales, así como la sensibilización e información a nuestra sociedad sobre la injusta situación del Pueblo Saharaui.

Quien desee ser familia acogedora, deberá cumplir con los requisitos que establece la legislación vigente al respecto, y cumplir con los compromisos adquiridos con la Delegación Saharaui, principalmente, y ponerse en contacto a través de la web de FEDESAEX, o de los teléfonos que se indican en ella.

Vacaciones en Paz ha recibido la financiación de la Junta de Extremadura (a través de la AEXCID – Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo), las Diputaciones de Badajoz, y de Cáceres, y FEDESAEX.

Para más información, contacta en los siguientes teléfonos y direcciones de correo:

www.federacionsaharaextremadura.org




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print