Exposición Solidaria “Artistas proPueblo Saharaui” en el Centro Segoviano de Madrid

Cartel exposición de SegviaEl Centro Segoviano de Madrid en colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA organiza la Exposición solidaria “Artistas pro Pueblo Saharaui” que se inaugurará en su sede, sita en Alburquerque 14, el próximo viernes 7 de febrero a las 19:00 horas. Podrá visitarse hasta el 22 de febrero, de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

Las obras que podrán contemplarse han sido donadas por artistas segovianos y afines a Segovia de manera totalmente altruista. La muestra cuenta con cerca de medio centenar de obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas, cerámicas…

La recaudación obtenida por la venta irá destinada íntegramente a financiar proyectos solidarios con la población refugiada saharaui de los Campamentos de Tindouf, indispensables para garantizar su supervivencia: educación, sanidad, envío de caravanas con material escolar, medicamentos y alimentos.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA, colabora además en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable y envío de materiales diversos. Prestando especial atención a los más vulnerables, parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que se realiza desde 1997 de manera ininterrumpida permitiendo que niños y niñas refugiadas saharauis pasen los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidaria.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print