Menú

“Las asombrosas mujeres saharauis” Exposición de Gaëtan Pelhâtre

Cartel exposicion en MislataLa asociación Ahuim nos invita a una exposición que refleja la actualidad de la mujer saharaui. Es una exposición del gran pintor francés Gaëtan Pelhâtre realizada en grafito y acuarela titulada “Las asombrosas mujeres saharauis” que a través de una treintena de cuadros resalta la figura de otras tantas mujeres en sus ámbitos y que son referentes de la transformación que está sufriendo el pueblo saharaui y sus mujeres, como dice el autor de la tradición a la emancipación.

En definitiva una obra avalada por CESO (Centro de Estudios de Sahara Occidental) y de la USO (Universidad de Santiago de Compostela) que no dejará indiferente a los asistentes y que es posible verla en la provincia de Valencia de la mano de la Asociación Ahuim y el Ayuntamiento de Mislata.

Del 25 de noviembre al 14 de diciembre en el Centro Juvenil del Mercat en la Calle Mayor 36 de Mislata.

La presentación la realizaremos el día 4 de diciembre a las 20 h., donde podréis consultar aquellos aspectos de la obra o problemática saharaui con miembros de la asociación, probablemente podremos contar ese día con la presencia de Carlos Ruiz Miguel (catedrático de la Universidad de Santiago y director de CESO)


SOBRE EL ARTISTA

Gaëtan Pelhâtre nació el 10 de julio de 1959 en Rennes, donde es bibliotecario de la Universidad de Rennes2 desde 1979. Siempre ha tenido una atracción por el retrato o los personajes completos o las escenas de la calle. Evita todo lo que se congela, los ojos deben dar vida y eliminar la rigidez de los dibujos. Usa todos los medios, aceite, acuarela, lápiz de color, acrílico.

Pelhâtre decidió pintar una colección de retratos de mujeres saharauis por sugerencia del profesor Moisés Ponce de León, de la misma Universidad, que escribe los textos que acompañan a las obras. Los retratos en acuarela de Gaëtan Pelhâtre, con su singular combinación de técnicas y de colores, nos ayudan a entender mejor el papel de estas mujeres. El gris del dolor y el colorido de la esperanza sintetizan lo que estas mujeres han vivido y lo que son para sí mismas y para su pueblo.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print