Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Esport pel Sàhara. Col.loqui i projecció documental, dijous 26 de juliol, 19h. Centre Flassaders

esportpelsahara

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares os invita a la proyección del documental “Juntos x el Sàhara” y posterior coloquio con sus protagonistas, que se llevará a cabo el jueves, 26 de julio, a las 19h en el Centro Flassaders (C/ de la Ferreria, 10. Palma).

El Pueblo Saharaui se encuentra dividido desde 1975 cuando España les abandonó y Marruecos invadió el Sáhara Occidental, obligando a decenas de miles de saharauis a huir a través del desierto hasta llegar a territorio argelino, donde se crearon los campamentos de refugiados. Los que no pudieron huir viven en el Sáhara Ocupado en constante violación de sus derechos humanos y viendo sus riquezas expoliadas.

En la actualidad, los refugiados saharauis, alrededor de 165.000 personas, continúan en el exilio después de 43 años, enfrentando dura lucha por su independencia en medio de las más duras condiciones físicas y materiales.

El documental «Juntos x el Sáhara» narra el reto deportivo solidario que llevaron a cabo Sabina Corral y Carlos Ramón. Cinco días corriendo por el desierto de Argelia, un total de 140 km, uniendo los distintos campamentos de refugiados saharauis, con el objetivo de financiar una aula de informática para la escuela del campamento de Smara.

Por otra parte, contaremos con la presencia de Inma Zanoguera, deportista profesional y campeona del Europeo sub’20 de Turquia (2013) con la selección española de baloncesto. Inma consiguió el primer puesto en la Maratón del Sáhara, en un intento de volver a sus orígenes y reencontrarse con sus raíces saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Este acto és una oportunidad para acercarnos a la realidad del pueblo saharaui desde el deporte.

¡Os esperamos!

¡Agradecemos su difusión!

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Este campo es obligatorio.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales