Encuentros de CEAS-Sáhara con sindicatos y partidos

Como preparación de la manifestación convocada por CEAS-Sahara para el 12 de noviembre, con motivo del 47 aniversario de la firma de los ilegales acuerdos tripartitos de Madrid, por los cuales el Gobierno de España cedió unos derechos que no tenía sobre el territorio del Sáhara occidental (entonces Sáhara español) a Mauritania y Marruecos, la dirección de CEAS, ha mantenido reuniones con las secciones de política internacional de diversos partidos y sindicatos. En concreto nos hemos reunido con CCOO, Podemos y con Más Madrid.

En todos los casos les pedimos que difundieran la convocatoria y animaran a su militancia a participar en la manifestación, así cómo explicamos la actual situación del conflicto.

Por su parte, las tres organizaciones se comprometieron a estar presentes y a difundir la convocatoria, y explicaron sus iniciativas respecto del pueblo saharaui. Ambas partes acordamos mantener contacto permanente y reuniones periódicas para poder intercambiar puntos de vista e iniciativas.

Estas reuniones son el resultado de una carta enviada al conjunto de los grupos parlamentarios con presencia en las Cortes y a los dos sindicatos mayoritarios.

Seguramente mantendremos reuniones con otras organizaciones en los próximos días, como es el caso de Izquierda Unida.

Esperamos aumentar el número de organizaciones con las que nos reunimos, así como mantener en el futuro una comunicación fluida que redunde en una mayor eficacia de nuestras iniciativas y las de dichas organizaciones a favor de los derechos del pueblo saharaui.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales