Menú

El Alcalde de Zaragoza invitado de la Comunidad Saharaui

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acudió el sábado 27 de abril a un encuentro con la Comunidad Saharaui en Aragón en la sede de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui en Aragón UM DRAIGA.

La bienvenida estuvo a cargo de Mohamed Yumani, en representación de la Comunidad Saharaui, que agradeció al Alcalde la aceptación de la invitación y dedicar unas horas de su tiempo a departir con ellos tanto de la situación del Pueblo Saharaui como también de sus problemas como ciudadanos de Zaragoza. Disculpa la ausencia del Delegado del Frente Polisario en Aragón por encontrarse de viaje con una delegación a los Campamentos de personas refugiadas en Tinduf. En representación de Um Draiga, Jesús Maestro, manifestó la satisfacción de acoger en su sede este acto de amistad entre el Pueblo Saharaui y la Ciudad de Zaragoza, representada por su alcalde, acto que se enmarca en una tradición solidaria de los zaragozanos y zaragozanas.

En las diferentes intervenciones de miembros de la comunidad Saharaui se agradeció el trato recibido desde el gobierno municipal, tanto en los actos de solidaridad como en las reuniones de la CISO (Comisión de seguimiento sobre el Sahara Occidental). Se manifestaron las demandas que como asociación esperan del ayuntamiento, sobre todo para impulsar una sede permanente para la Comunidad que le permita visibilizar más y normalizar la presencia saharaui en la ciudad. O poder instalar la Haima Saharaui en algunas zonas de la ciudad para realizar actividades de divulgación de su cultura.

Le invitaron a viajar a los Campamentos de manera oficial, como Alcalde de Zaragoza y que la ciudad se hermanara oficialmente con la Wilaya saharaui del Aaiun.

Se agradeció también la colaboración que se mantiene desde hace años en ayuda humanitaria y al programa vacaciones en paz.

El Alcalde les invitó a seguir participando cada vez más en todo el tejido asociativo de la ciudad. Se ofreció a mediar con otras administraciones públicas para que puedan abordar algunas de las cuestiones planteadas que tienen que ver con la legislación de extranjería.

Reiteró su apoyo al Pueblo Saharaui y a seguir trabajando por mejorar y abordar las cuestiones planteadas durante la reunión.

El Alcalde elogió la actitud de integración de la Comunidad Saharaui. Cree que se han ganado a la gente con el carácter saharaui. Les invita a usar los medios públicos existentes para denunciar aquellos casos en los que se sientan no ha sido tratados adecuadamente.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print