Desde Mallorca se postula a Sultana Khaya para el Premio Internacional en Derechos Humanos Emilio F. Mignone

Como Sultana, las entidades solidarias con el pueblo saharaui no nos rendimos y hacemos lo posible para que la voz de las personas que defienden la libertad en el Sáhara Occidental ilegalmente ocupado por Marruecos llegue a todos los rincones del mundo. Una de las acciones que se han llevado a cabo este otoño desde la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears (AAPSIB) es la candidatura de Sultana Khaya al Premio Internacional en Derechos Humanos Emilio F. Mignone.

La AAPSIB ha postulado a la activista saharaui como candidata a este galardón con el objetivo de visibilizar la situación de brutal violación de los derechos humanos que sufren los y las saharauis en los Territorios Ocupados. A la vez se quiere reconocer el papel de las mujeres saharauis en la defensa de las libertades y apoyar la aplicación de la legalidad internacional para solucionar el conflicto de la inconclusa descolonización del Sáhara Occidental.

Ojalá el 9 de diciembre el nombre de Sultana suene alto y claro y la activista gane el galardón que cada año concede el Ministerio de Exteriores de la República Argentina.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print