La denuncia contra el presidente Brahim Gali, mucho ruido y ninguna nuez

Brahim Gali RASD

Como no podía ser de otra manera, la Audiencia Nacional,  ha dispuesto decretar el sobreseimiento libre de la causa del “querellado, Brahim Gali, dejando sin efecto las medidas cautelares acordadas por la misma.”

La querella fue presentada en 2008 por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH), organización que usa el glorioso nombre de los Defensores de los Derechos Humanos para trabajar de forma descarada para el Majzen. Esta ONG, está liderada por un tránsfuga ex miembro del Frente Polisario, el Sr. Messaoud Ramadan, activo defensor, que realizó una fuerte propaganda a favor del Plan de Autonomía, llegando a ser premiado y nombrado por el rey de Marruecos, miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara (CORCAS) el 25 de marzo de 2006, sin duda como premio a los servicios prestados.

En el auto de fecha de 29 de julio de 2021 el juez indica para lo que debería de generar sonrojo en los querellantes que:

“Basta la audición de las declaraciones prestadas para apreciar las contradicciones denunciadas por la defensa entre las afirmaciones de la querella sobre la participación del querellado en los hechos descritos y el contenido de las testificales de los testigos que han declarado. También se aprecia una insuficiencia manifiesta de detalles relevantes sobre circunstancias de lugar y tiempo de los hechos, detalles concretos de la participación del querellado Brahim GHALI, descripción del cargo que ocupaba etc. Todo ello resta credibilidad a los testimonios prestados e impide mantener la imputación contra el querellado.”

La querella acusaba de delitos muy graves a dirigentes del Frente Polisario, entre los que se encontraba el actual presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali.

El resultado de esta querella se contrapone con otra presentada por AFAPREDESA (Asociación de familiares de presos y desaparecidos saharauis), en la que la justicia española imputó en 2015 por un delito de genocidio en concurso con detención ilegal, torturas, asesinatos y desaparición forzada a once militares marroquíes por los hechos relacionados con la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Como ha indicado el abogado del presidente de la RASD, Manuel Ollé, en múltiples ocasiones se ha demostrado que son absolutamente falsos los hechos que han sido objeto de la acusación contra Gali, añadiendo, que las querellas responden  “a fines políticos para tratar una vez más de minar la credibilidad del pueblo saharaui y su lucha en el camino hacia la autodeterminación que le corresponde”.

Sabemos de la estrategia marroquí de “presenta una querella que del resto nos ocupamos nosotros”, utilizada aprovechando el ingreso en Logroño del presidente convaleciente de una enfermedad, con el objetivo de infundir mentiras y blasfemias contra su persona.

Mucho fue lo que se habló durante su estancia y poco se prejuzgo su inocencia, escuchándose auténticas barbaridades contra su persona,  y acusándolo de los peores delitos, como si estos fueran ya probados.

Marruecos, ocupante del territorio del Sahara Occidental, como lo ha indicado en varias ocasiones Naciones Unidas, vuelve a fracasar en su interés en menoscabar la legítima lucha del Frente Polisario, representante legítimo del pueblo saharaui, para conseguir la autodeterminación e independencia.

Desde CEAS-Sahara nos felicitamos de este éxito judicial del presidente de la RASD, felicitamos a la Delegación saharaui para España por su trabajo y enviamos el más profundo de los agradecimientos al abogado defensor, el Sr. Manuel Ollé.

No queremos dejar pasar la ocasión de volver a denunciar la violación sistemática de los derechos humanos que sigue padeciendo el pueblo saharaui, y en especial, y por ser un ejemplo de resistecia y dignidad, el de la activista Sultana Khaya que sigue sin poder salir de su domicilio desde abril de este año, siendo agredida día a día  por paramilitares marroquíes.

CEAS-Sahara

 

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print