La crueldad de Marruecos no tiene límites

Mohamed Salem Buchraya

Marruecos expulsa del Sáhara Occidental ocupado a un periodista saharaui con una enfermedad terminal

El periodista saharaui Mohamed Salem Buchraya, de 75 años, y enfermo terminal, ha sido expulsado por Marruecos de la capital del Sáhara Occidental, El Aaiún.

Mohamed Salem Buchraya es un miembro destacado de la comunidad saharaui en las Islas Canarias y firme defensor de la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia.

El hecho se produjo justo al aterrizar en el aeropuerto de El Aaiún procedente de Las Palmas de Gran Canarias. El periodista, de nacionalidad española, había decidido viajar a su tierra natal para despedirse de sus familiares y amigos después de que los últimos informes médicos fueran poco halagüeños, sin embargo, apenas pisó El Aaiún, según testigos fue detenido, y conducido por la fuerza para ser devuelto inmediatamente, sin acompañantes, invidente, en silla de ruedas, al aeropuerto de Las Palmas de Gran Canarias.

Recién llegado a las Islas Canarias fue ingresado de forma urgente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Marruecos en una crueldad sin límites, le ha privado de su derecho a estar acompañado por sus seres queridos para despedirse de ellos. Este es el Marruecos real, el que masacra a los inmigrantes en sus fronteras y el que viola  los Derechos Humanos más elementales de la población.

 

 






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales