Jornada de Coordinación del Programa “VACACIONES EN PAZ 2018” Zaragoza, 20 de octubre 

Este pasado fin de semana, han tenido lugar en el hotel TRYP Zaragoza las jornadas de coordinación del programa “Vacaciones en Paz 2018”. Jornada incluida en la programación de las VIII Jornadas de Formación Sáhara Occidental y Derechos Humanos, organizadas por la Asociación Um Draiga en colaboración con CEAS-Sáhara, Delegación saharaui para España, Delegación saharaui de Aragón y subvencionadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una jornada con una alta representación de responsables del programa de entidades de CEAS, la presencia del Ministro de Juventud y Deportes de la RASD, Ahmed Lehbib, el coordinador general, Cori Maaruf, el nuevo director general, Mohamed Salem Bugleida, la Delegada para España, Jira Bulahi, la coordinadora de VeP de CEAS-Sáhara, Ana Garrido, y Delegados/as del Frente Polisario de diferentes CCAA, en la que cabe destacar la organización, el grado de debate, el ambiente distendido a lo largo de toda la sesión de trabajo y el consenso con el Frente Polisario.

 Como punto de partida, contamos con un informe elaborado por el grupo de trabajo de VeP-CEAS, donde recogimos todos los aspectos relacionados con el programa (carteleria, campaña estatal de captación de familias, estructura de coordinación, datos numéricos, criterios de participación, diferentes fases del programa, etc.) y además, propuestas de mejora comunes en todas las memorias facilitadas al finalizar el VeP 2018 por las entidades de CEAS-Sáhara.

En dichas memorias la mayoría de las entidades destacan: 

  • El lanzamiento de videos, carteleria y folleto común para la campaña estatal de sensibilización para la captación de familias acogedoras.
  • La dinamización del programa a través de una web propia para VeP-CEAS Sáhara, una página de Facebook y cuenta de Twitter.
  • La mejora en la coordinación entre todas las parte implicadas. Remarcando el fructífero trabajo del equipo de Vacaciones en Paz, y tanto la buena comunicación como el apoyo recibido por parte de la responsable de VeP de CEAS.
  • El reconocimiento institucional, habiéndose organizado recepciones en Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos Autonómicos en todo el estado español.
  • La repercusión del programa en medios de comunicación, habiendo gozado de espacio tanto en prensa escrita y digital, como en radio y en televisión, lo que ha permitido hacer visible la causa saharaui a un gran sector de la población civil española.

En cuanto a las propuestas de mejora, nos hemos marcado como objetivos fundamentales para VeP 2019:

  • Reforzar el campo de sensibilización tanto en España como en los campamentos.
  • Promover la igualdad de género. Alcanzar la paridad en los listados de los/as menores participantes en el programa.
  • Aumentar la participación de niños/as con discapacidad.
  • Rehacer el grupo en red de Salud, incentivando la presencia de una persona responsable de cada CCAA, con la finalidad de que se trabaje durante todo el año en la mejora tanto del Protocolo como de los procedimientos.
  • Mejoras en la coordinación con los diferentes Ministerios de La RASD intervinientes en el programa.

Para finalizar, además de hacer expreso por parte de todas las personas responsables del programa el agradecimiento a la Asociación Um Draiga, a CEAS-Sáhara, y a los compañeros y  compañeras de las diferentes comunidades por su trabajo y esfuerzo para asistir a las jornadas, presentamos el nuevo cartel corporativo para “Vacaciones en Paz 2019”

Descarga aquí el Cartel de Vacaciones en Paz 2019

Jornada de Coordinación del Programa “VACACIONES EN PAZ 2018” Zaragoza


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]