Castilla la Mancha, Vacaciones en Paz

Un grupo de niños y niñas saharauis de Vacaciones en Paz son recibidos en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha

cortes castilla la mancha toledo vep

La Cortes de Castilla-La Mancha recibieron el día 20 a un grupo de niñas y niños saharauis participantes del programa “Vacaciones en Paz” en  Castilla-La Mancha.

Contando con la presencia del vicepresidente primero del parlamento autonómico, José García Molina y la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete.

Tanto Josefina Navarrate, como el vicepresidente primero, mostraron su apoyo y reconocimiento a las familias de acogida, poniendo igualmente de relieve el compromiso de las autoridades para trabajar y conseguir la paz y la libertar para el Sáhara “hasta donde llegue su capacidad”.

El Delegado adjunto de la Delegación Saharaui de Castilla-La Mancha, Abdelahe Bakada, mostró su gratitud a las familias de acogida, además de pedir mayor compromiso político, subrayando que la causa saharaui no es una cuestión humanitaria de índole económico, sino una cuestión meramente política. Igualmente aprovechó su intervención para denunciar las condenas impuestas en un juicio ilegal, a los defensores saharauis delos derechos humanos, injustamente encarcelados desde la represión desatada contra el campamento de la dignidad, conocido como Gdeim Izik.