Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Conmemoración del Dia Mundial del Refugiado – Baleares

WhatsApp-Image-2023-06-20-at-23.23.17

El martes 20 de junio, desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares conmemoraremos el Día Mundial del Refugiado con la proyección del filme «Los hijos de las nubes, la última colonia» en el Cineciudad de Palma.

De esta forma, nos uniremos a la conmemoración para rendir homenaje a todas las personas que se ven forzadas a abandonar su país.

Dado que nuestro trabajo se dirige, en gran parte, a la población refugiada, se organizó este acto para acercar a la población de Baleares la situación de los refugiados saharauis que se encuentran en los campamentos de Tinduf (Argelia) desde hace 48 años y recordar que el Sáhara Occidental, que fue ocupado por Marruecos en 1975, era la 53 provincia española y, por tanto, “los Saharauis son nuestros refugiados”.

El acto, con entrada gratuita, fue presentado por Rafel Borràs, miembro de la junta ejecutiva de la AAPSIB y coordinador del programa de radio «Voz Saharaui», contó con la presencia de más de setenta personas, entre ellas había representación política, como Fina Santiago, Consejera de Asuntos Sociales y Deportes en los últimos ocho años, Vicenç Vidal. Lina Pons, Juanma Gómez y Maria Ramon, entre otros, compañeros y compañeras de la causa saharaui y saharauis residentes en Mallorca.

 

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales