Menú

Conmemoración 30 aniversario de los proyectos sanitarios en Baleares

30 años proyectos sanitarios en BalearesEl acto tuvo lugar en el centro cultural Can Balaguer la conmemoración del 30 aniversario de los proyectos de apoyo al sistema sanitario de la República Árabe Saharaui Democrática. Entre los que destacan el proyecto urológico coordinado, desde Baleares, por el Dr. Joan Antoni Pascual y el proyecto de apoyo al pisi (Programa Integral de Salud Infantil Saharaui), coordinado por el Dr. Pep Bibiloni.
El acto consistió en una Mesa Redonda con la participación de Mohamed Lamine Mohamed, Ministro de Salud Pública de la RASD; Abderahman Mohamed, director central de Prevención y Moulay Ahmed Mustafa, médico urólogo, y la presidenta de l’AAPSIBEsta conmemoración tuvo dos objetivos:
Hacer un repaso al trabajo de estos 30 años y hablar del trabajo futuro de los proyectos y situación actual del conflicto ya que no podemos olvidar que el pueblo saharaui vive desde hace 44 años pendientes del referéndum de autodeterminación.
El otro objetivo, es agradecer a todos y todas los que durante estos 30 años han hecho posible que pudieran llevar adelante estos proyectos por eso agradecemos al Gobierno Balear, el Fondo Mallorquin de Solidaridad y cooperación, la financiación de los proyectos. A los ayuntamientos, empresas, colaboradores el apoyo pero sobre todo a todas y todos los voluntarios que durante estos años han trabajado ya que sin ellos y ellas no serían posible estos proyectos.
Cuando fundamos la asociación hace 32 años pensábamos que sería por poco tiempo hoy seguimos pero hoy seguimos trabajando esperando que más pronto que tarde recuperen su tierra y puedan vivir en libertad.
Agradecemos la presencia de la. Patricia Gómez, consejera de Salud del Gobierno de las Islas Baleares. del Secretario general del grupo parlamentario Ciudadanos y miembro del Intergrupo Juanma Gómez, Susana Moll, senadora de la última legislatura. Elena Navarro, concejala Turismo y Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma., Enrique Csanova, diputado y Vicente Torres, director adjunto de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.
Y a todas las amigas y amigos de la causa.



¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print