Conferencia virtual: Mujeres jóvenes saharauis en la diáspora

Conferencia virtual: Mujeres jóvenes saharauis en la diáspora

Con motivo de la celebración del día 8 de marzo, Dia de la Mujer, desde CEAS-Sáhara, vamos a llevar a cabo una conferencia virtual que tendrá lugar el día 7 de marzo a las 19:00h., en la que abordaremos el papel de las mujeres jóvenes saharauis en la diáspora y cómo viven la lucha de su pueblo hacia la libertad.

Desde la ocupación ilegal del Sáhara Occidental, en 1975, por parte de Marruecos y Mauritania, con la complicidad del último Gobierno de la dictadura franquista, que vendió al pueblo saharaui tras la firma de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, se interrumpió el proceso de descolonización, manteniéndose desde entonces, como uno de los últimos territorios pendientes de descolonizar.

A lo largo de todos estos años, el papel de las mujeres saharauis ha sido uno de los pilares fundamentales en la lucha por la paz, la justicia y la libertad del pueblo saharaui. Desde los territorios ocupados, desde los campamentos, y desde la diáspora, demuestran incansables el rol que juegan en la lucha por la liberación nacional.

Para hablar de este papel, contaremos con las intervenciones de:

  • Naziha Hamadi El Jeir. Diplomada en ciencias empresariales por la UA.
  • Aicha Ali Salem Salem. Graduada por la Universidad de Murcia en Marketing.
  • Emlajut Said Majlul. Trabajadora social.

Presentará la conferencia, Maite Isla, responsable del área de mujer en CEAS, y moderará, Ainhoa García Sansón, miembro del grupo de acciones de CEAS.

Síguenos a través de Youtube Conferencia virtual: Mujeres jóvenes saharauis en la diáspora






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales