Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

por la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui

Concentración “A un año de la traición de Sánchez al pueblo saharaui”

concentracion_170322

Ha pasado un año desde que el presidente Sánchez, se posicionara a favor del Plan de Autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental, como la única solución creíble al conflicto. Posicionamiento, que no contó con el apoyo de los grupos parlamentarios ni con la mayoría de la población civil española.

A pesar de Sánchez, el Sáhara Occidental, es un Territorio No Autónomo, pendiente de descolonizar que tiene derecho a la autodeterminación e independencia como así lo reconocen las Naciones Unidas, y España como potencia administradora no puede desligarse de sus responsabilidades, legales, jurídicas y políticas.

A lo largo de este año y para denunciar esta situación, muchas han sido las acciones en todas las CCAA, que el movimiento de solidaridad con la causa saharaui hemos llevado a cabo sin que hasta el momento se haya conseguido que Pedro Sánchez y su Gobierno vuelvan a la senda de la legalidad internacional.

Para volver a exigir al presidente del Gobierno de España, a los partidos que lo conforman, a los que lo apoyan y a los que están en la oposición, que la solución del conflicto del Sáhara Occidental única y exclusivamente puede pasar por el respeto al Derecho Internacional, desde CEAS-Sáhara, convocamos una concentración en Madrid que tendrá lugar el día 17 de marzo a las 12:00h., delante del nuevo Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza del Marqués de Salamanca, 8.

!Exige con nosotr@s: No, en nuestro nombre¡ ¡Tod@s a Madrid!

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales