Concentración por los presos políticos y los desaparecidos saharauis en Palma

Como cada año la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears organiza para el Día de Navidad una concentración y encendido de velas por los presos políticos y los desaparecidos saharauis a la que este año se le suma el apoyo explícito a la activista Sultana Khaya.

Desde hace más de veinte años la AAPSIB rinde homenaje y exige la libertad de todos los presos políticos y desaparecidos saharauis. Además, el 25 de diciembre de 2005 una quincena de jóvenes saharauis  desaparecieron poco después de ser detenidos por los agentes de seguridad marroquíes y a día de hoy su paradero continúa siendo desconocido.

En esta convocatoria tendrá especial relevancia la figura de la activista y defensora de los derechos humanos arrestada en su casa de Bojador desde hace más de un año Sultana Khaya. También habrá referencias al recrudecimiento de la guerra y al hecho que, en las últimas semanas, varios civiles saharauis han sido atacados por drones marroquíes en las zonas liberadas. Algunos han muerto, entre ellos,  un menor, Aban Sidi Ahmayen.

Con la concentración delante del Ayuntamiento de Palma del Día de Navidad la AAPSIB recuerda a los saharauis que no están solos en su lucha y reafirma su apoyo a la libertad y el respeto de los derechos de este pueblo hermano.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales