Concentración en Santander en repulsa al giro de timón del Gobierno respecto al Sáhara Occidental

Concentración en Santander

Las organizaciones solidarias con la causa saharaui se concentrarán el próximo jueves 24 de marzo a las 19.00 h frente a la Delegación de Gobierno de Santander en repulsa al cambio de posición en relación con el Sáhara Occidental por parte del Gobierno de España.

El movimiento solidario y la comunidad saharaui presente en Cantabria; Alouda Cantabria, Cantabria por el Sáhara,  Liga de Jóvenes estudiantes Saharauis y la  Asociación de migrantes Miyek, junto a la Delegación del Frente POLISARIO, hacen un llamamiento a la ciudadanía, al movimiento social, sindical y político sensible con el pueblo saharaui a concentrase en repulsa del cambio de posición de Pedro Sánchez en la cuestión de la RASD y en respeto al derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

La concentración se desarrollará el jueves 24 a las siete de la tarde frente la Delegación de Gobierno en Santander como rechazo a los comunicados entre el Gobierno y Marruecos, en el que nuestros representantes políticos consideran el Plan de Autonomía propuesto por Marruecos para el Sáhara Occidental como única solución creíble al conflicto que España generó tras un proceso de descolonización inconcluso.

Desde el movimiento solidario instan a los partidos que conforman el Gobierno, a los que lo apoyan y a los partidos de la oposición, que redoblen sus esfuerzos para hacer valer el derecho internacional y rechacen con contundencia esta decisión que ha tomado el Gobierno, y que rompe con el consenso que ha caracterizado los últimos 46 años de la política exterior española respecto a este tema.

De igual manera, solicitan al Gobierno de Cantabria, PRC y PSOE, que se pronuncien y se desmarquen de la postura del Gobierno, e insten a alinearse con la legalidad internacional y a los partidos que tienen representación parlamentaria y municipal a secundar propuestas, declaraciones institucionales o mociones que contradigan esta postura tomada unilateralmente.

Desde las organizaciones se llama a participar, además, en la concentración que se desarrollará en Madrid el Sábado 26 de marzo a las 12.00 h. frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para reclamar el derecho del pueblo saharaui a decidir sobre su futuro.






¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales