Concentración en Mallorca contra el expolio de recursos naturales del Sáhara Occidental

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears (AAPSIB) ha denunciado que un barco con destino a Gulluk (Turquía) que transporta harina de pescado proveniente del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, concretamente del puerto de El Aaiún, ha fondeado en la Bahía de Palma. La embarcación ha estado dos días frente al puerto de El Molinar antes de continuar su ruta. Hasta allí se desplazó el martes una delegación de la AAPSIB, pocas horas después de la llegada del Gulf Rain, para demandar este hecho.

El cargamento del barco es otro ejemplo más del saqueo impune de los recursos naturales del Sáhara Occidental. En este caso, ocurre poco más de un mes después de la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea del pasado 29 de septiembre de 2021 que anula los acuerdos de comercio y pesca suscritos entre Marruecos y la UE, tal como reclamaba el Frente Polisario.

El barco contratado es el Gulf Rain, con matrícula IMO 9056052. Navega bajo bandera de San Cristóbal y Nieves, del Caribe. Delante de los hechos ocurridos y la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea desde la Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears se ha pedido a las autoridades locales que no sean cómplices de esta expoliación, paralicen la actividad de este barco en aguas de Baleares y eleven su protesta ante el Gobierno central para tan inusitado desprecio al pueblo saharaui y al Derecho Internacional.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print