Concentración 20 de mayo en Torrelavega

¡BASTA DE REPRESIÓN-FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA… martes 20 de mayo a las 19.00 h. frente Ayuntamiento de Torrelavega, convocada por la Plataforma Cántabra por un Sáhara Libre.

Ante la escalada de violencia contra la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, os invitamos a uniros a la concentración del 20 de mayo en Torrelavega, para alzar la voz en defensa de los Derechos Humanos vulnerados, sistemáticamente, por Marruecos.

El 20 de mayo, el pueblo saharaui conmemora la fecha en la que el Frente Polisario, en 1973, inició sus acciones para lograr recuperar su territorio, ocupado por España como país colonial, y para que se plasmaran, en el Sáhara Occidental, las resoluciones de Naciones Unidas; en especial la resolución 1514, que reconoce el Derecho a la Autodeterminación para todos los pueblos africanos sometidos al yugo colonial y su ejercicio mediante un Referéndum libre y democrático.

La primera acción del Frente Polisario, que se había creado el 10 de mayo, consistió en atacar un puesto militar del ejército español para liberar a unos prisioneros saharauis que habían sido capturados por los militares españoles. Entre los prisioneros, estaba El Uali Mustafa Sayed, fundador del Frente Polisario; y la acción fue dirigida por Brahim Gali, con escasos medios materiales.

Esta acción fue el desencadenante de la lucha de liberación del Frente Polisario, primero, contra el colonialismo español y, posteriormente, contra los ejércitos ocupantes de Marruecos y Mauritania.

48 años despues el pueblo saharaui continua luchando con la misma fuerza y determinación, con el único objetivo de poder disfrutar de su derecho inalienable a la libertad y a vivir dignamente y en paz en un Sahara libre.

¡BASTA DE REPRESIÓN! ¡FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL!

https://cantabriaporelsahara.com/comunicado-plata-cantabra/

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print