Comunicado CEAS: Vacaciones en Paz 2020

logo ceas vep

El año pasado celebrábamos el 40 aniversario de “Vacaciones en Paz”. Desde 1979 este programa solidario, sin duda el más conocido de todos los que llevamos a cabo las diferentes entidades y ONGs solidarias con la causa del pueblo saharaui, ha permitido alejar de las duras condiciones de su vida en los campamentos a miles de niños y niñas saharauis además de fortalecer los lazos históricos que unen al pueblo español con el pueblo saharaui.

Lamentablemente la grave situación por la que estamos atravesando a nivel mundial va a impedir que este verano “los y las embajadoras de la causa saharaui” estén entre nosotros.

Después de una profunda reflexión y analizar todos los condicionantes actuales y que obviamente se van a alargar en el tiempo, desde la Comisión nacional del Frente Polisario, la Delegación saharaui para España y CEAS-Sahara, hemos tomado la dolorosa decisión aunque convencidos de que es la mejor de suspender el programa VeP 2020.

Desde el grupo de trabajo de VeP de CEAS-Sahara junto con el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD no vamos a escatimar esfuerzos para seguir dando visibilidad durante los meses de verano a la causa del Sahara Occidental y por ende al pueblo saharaui.

Trabajaremos en coordinación con el Frente Polisario en un programa alternativo para desarrollar en los campamentos que abarque diferentes ámbitos (educativos, culturales, lúdicos, deportivos, etc…) para que nuestras “Estrellas del Sahara” puedan tener un verano más fácil.

Seguiremos compartiendo sus ilusiones, esta vez desde la distancia, y aunque no estarán entre nosotros no pararemos #NoNosPodemosParar

GRUPO DE TRABAJO DE VeP de CEAS-Sahara




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print