CineCiutat acoge la presentación del documental “Ocupación S.A.”, una contundente denuncia del expolio de los recursos naturales en el Sáhara Occidental

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears  ha organizado la presentación del documental Ocupación S.A. en Palma, en colaboración con la ONG vasca Mundubat. El acto tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 11h en el CineCiutat y la entrada es gratuita.

Ocupación S.A. es la historia de una traición, la triste historia del expolio de recursos naturales que sufre el Sáhara Occidental, a pesar de la legalidad internacional.

El film dirigido por Laura Daudén y Sebastián Ruiz Cabrera es un proyecto de Mundubat y la productora Forward Films que pone nombres y apellidos a los empresarios y políticos españoles que participan en la explotación económica y el expolio silenciado del Sáhara Occidental, un territorio no autónomo ocupado por Marruecos desde 1975. Lo hace a partir de las declaraciones de expertos en legalidad internacional, entrevistas a activistas saharauis, periodistas, representantes políticos y entidades solidarias con el movimiento de defensa de este pueblo hermano. Se trata de un documental honesto y valiente.

A la presentación asistirá Laura Daudén, periodista e investigadora y autora del primer libro sobre el Sáhara Occidental en el Brasil, y un miembro de Mundubat.

Ocupación S.A. trata un tema que no podía ser más actual. La gran victoria que supone para el pueblo saharaui la sentencia del pasado 29 de setiembre del Tribunal General de la Unión Europea que anula los acuerdos comerciales entre Marruecos y la Unión Europea que incluyan el Sáhara Occidental reafirma la premisa de la película y le da fuerza, tanto en lo que respecta a la ilegalidad de la explotación de la zona por parte de Marruecos como por la legitimidad del Frente Polisario como único representante de la voluntad del pueblo saharaui.

¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print