Menú

Cena solidaria de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo

Ayer viernes 3 de mayo tuvo lugar un año más la cena solidaria de la Asociación de Amigos del Pueblo saharaui de Toledo a beneficio del programa “Vacaciones en Paz”.

Este evento constituye, un momento de encuentro entre familias de acogida y amigos con un objetivo común: apoyar al pueblo saharaui y dar visibilidad a su causa. En este caso impulsando el programa “vacaciones en Paz 2019”. Con el eslogan “Comparte su ilusión” estamos inmersos en la campaña de captación de nuevas familias acogedoras, para intentar aumentar el número de menores participantes.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, lleva a cabo este proyecto gracias al apoyo del Ayuntamiento de Toledo y a las familias de acogida que participan en el mismo, coordina la acogida de los niños y niñas saharauis que vienen a pasar las vacaciones durante los meses de julio y agosto, para apartarles durante este tiempo de las duras condiciones que sufren en los campamentos de personas refugiadas de Tinduf (Argelia).

En la cena además de los miembros de la Asociación, nos acompañaron familias de acogida, numerosos amigos de la causa, el Delegado saharaui de Castilla-La Mancha, Bulahi Mohamed-Fadel, el Presidente del Observatorio de CLM para el Sáhara Occidental, Javier Ruiz, representantes de partidos políticos y concejales del Ayuntamiento de Toledo.

Hubo intervenciones de Bulahi Mohamed-Fadel, Delegado saharaui, Javier Ruiz, Presidente del Observatorio y Ana Garrido, Presidenta de la Asociación. En las que agradecieron la presencia de todos los asistentes, la importancia de las familias de acogida como parte del programa VeP, y la necesidad de que este conflicto se resuelva de una manera justa y definitiva para que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro.




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!