El pasado mes de julio, nos reunimos con Chunta Aragonesista (CHA) con el objetivo de que se tuviera en cuenta el conflicto del Sáhara Occidental en su programa electoral de cara a las elecciones del 23 de julio.
Una de las tareas que adquirimos fue mantener una relación fluida a partir de esa reunión. Tarea que se ha materializado en un nuevo encuentro que ha tenido lugar en la Cortes de Aragón el pasado martes 24, y en el que una vez más, CHA ha reafirmado su compromiso con la causa saharaui.
CHA, es una de las formaciones políticas que conforman el movimiento SUMAR. A este respecto, desde CEAS-Sáhara, hemos reconocido que en materia del Sáhara Occidental la mayoría de las formaciones políticas que conforman SUMAR han manifestado abiertamente la necesidad de que se resuelva el conflicto en base al Derecho Internacional. Añadiendo que uno de nuestros propósitos en esta reunión, es hacer incidencia en cuanto a los acuerdos de cara a la investidura.
Con el compromiso de Chunta Aragonesista de seguir haciendo presión tanto desde el ámbito regional como estatal, dábamos por finalizada la reunión con la disposición por ambas partes de continuar manteniendo contacto.
CEAS-Sáhara