Castro Urdiales celebra la 1ª ruta solidaria en favor de la infancia saharaui

Castro Urdiales celebra la 1ª ruta solidaria en favor de la infancia saharauiLa iniciativa se ha celebrado durante la mañana del este sábado y ha contado con la participación de cerca de 200 personas que han realizado el recorrido solidario por Castro Urdiales. La marcha solidaria con la infancia saharaui ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de centros educativos del municipio y ha contado con el apoyo de la asociación Cantabria por el Sáhara, el Club Alpino Samano y el respaldo del Ayuntamiento. Los fondos recaudados se destinaran al programa de “Vacaciones en Paz” que acoge la estancia de niñas y niños saharauis en Cantabria durante los meses de verano.

Los Institutos Ataúlfo Argenta, José Zapatero y 8 de marzo junto al colegio de secundaria Menéndez Pelayo de Castro-Urdiales, con el apoyo de Cantabria por el Sáhara y el Club Alpino Samano han desarrollado durante la mañana del sábado la “1ª Ruta Solidaria por el Sáhara”, con el objetivo de recaudar fondos para el programa “Vacaciones en Paz 2018”.

Castro Urdiales celebra la 1ª ruta solidaria en favor de la infancia saharaui

En la marcha han participado más de 200 personas, entre andarines y personal voluntario.El acto de inicio ha contado con la asistencia de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, en concreto con el alcalde Ángel Díez Munio, alcalde y los concejales Humberto Bilbao de Deportes y José Ángel Uriarte de Asuntos Sociales; también ha contado con la presencia de Jorge Gutiérrez, Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Los objetivos de la marcha han sido, además de dar visibilidad a la causa saharaui, recaudar fondos para el programa Vacaciones en Paz, que posibilita la mejora de la situación del pueblo saharaui, sensibilizar sobre la situación que atraviesa la población refugiada en los campamentos de Tinduf, además que los niños y las niñas saharauis pasen dos meses de verano acogidos por familias de Cantabria.

Esta primera ruta castreña ha partido de la plaza del ayuntamiento y se adentrado por Allendelagua y las ruinas del Castillo de San Antón (Los Templearios), desde allí han pasado por la cima de la montaña para llegar a la Ermita de Castro y descender después hasta el mismo punto de partida.

Los participantes han realizado un recorrido de 12 kilómetros, que han sido patrocinados entre familia, amigos, establecimientos y empresas de la zona. Los detalles de la recaudación solidaria se conocieran una vez las personas participantes recauden las aportaciones y las entreguen a la organizadores del evento.


¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

[Total: 0 Porcentaje: 0]