Menú

Castilla La Mancha: Regreso de los niños y niñas saharauis de VeP 2019

Los pasados días 4 y 5 de septiembre, despedimos a los menores saharauis que han participado en el programa “Vacaciones en Paz 2019” de Castilla-La Mancha, con la tristeza de haber conmemorado el 40 aniversario de VeP y la esperanza de que se resuelva definitivamente el conflicto del Sahara Occidental.

Después de un verano de actividades, en el que han disfrutado de la playa, la piscina, en el que se les han efectuado revisiones medicas, en el que han compartido, experimentado, conocido…, han vuelto con sus familias, a los campamentos de la Hamada argelina a seguir con su vida en este desierto inhóspito en el viven refugiados, mientras España, principal responsable de esta situación mira hacia otro lado.

Un año más han vuelto a ser los “mejores embajadores” de su pueblo, permitiendo que las familias que han formado parte del programa por primera vez, sepan de esta realidad; y dando visibilidad a la causa saharaui allí por donde han estado.

Se han marchado felices por el reencuentro, pero también tristes por la despedida. Como decía una compañera “Nos ha dejado la casa vacía y en silencio, pero el corazón cálido y lleno de amor”.

Vaya una vez más, mi sincero agradecimiento a todas y cada una de las familias “de guarda” por su solidaridad y generosidad, por cuidar de ellos como de sus hijos.

A todas las personas que de forma voluntaria y altruista trabajan en la organización del programa durante todo el año, y, sin descanso durante los meses de julio y agosto.

A Abdalahe, Subdelegado saharaui de la comunidad, por las infinitas llamadas de teléfono, por los nervios, por las noches sin dormir, por su trabajo incansable, por todo lo compartido durante años bueno y no tanto…

Mi máximo deseo es que el pueblo saharaui pueda vivir libre e independiente en el Sahara Occidental, pero mientras tanto #seguiremoscompartiendoilusiones

Ana Garrido




¿Te ha interesado esta noticia?

¡¡ Suscríbete a los boletines de CEAS - Sahara !!

Ayúdanos a difundir en las redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print