Castilla la Mancha, Vacaciones en Paz

Castilla La Mancha: Recepción en el Ayuntamiento de Toledo

toledo Vacaciones en Paz Ayuntamiento

Esta mañana, parte de los niños y niñas saharauis procedentes de los Campos de refugiados de Tinduf de la Asociación de Toledo y comarca junto con sus familias de acogida han sido recibidos/as en el Ayuntamiento de Toledo por el Vicealcalde y Concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico Jose Mª González Cabezas, y el Concejal de Bienestar Social y Portavoz del Grupo Municipal de Ganemos-Toledo Javier Mateo Alvarez de Toledo.

Además de la familias, la Presidenta y el resto de  la junta directiva de la Asociación, al acto también ha asistido el Delegado del Frente Polisario en Castilla la Mancha Bulahi Mohamed- Fadel.

En todas las intervenciones, se ha valorado el papel fundamental  de  las familias acogedoras ya  que gracias a ellas es posible el programa “Vacaciones en Paz”. Igualmente el trabajo de la Asociación de Toledo, no solo por este proyecto, sino por todo el trabajo que realizan para dar visibilidad a la lucha del Pueblo Saharaui.

Tanto el Vicealcalde, como el Concejal de Bienestar Social, han reiterado su compromiso no solo   con la Asociación y las familias de acogida, sino con la justa causa del Pueblo Saharaui, pidiendo la celebración de un referéndum de autodeterminación para un pueblo que lleva más de 40 años refugiado, dividido por un muro, el de la VERGUENZA, de una parte la población de los campos de refugiados y por otra, la población que vive sometida a la ocupación ilegal por parte del gobierno marroquí,  cuyos DDHH son constantemente violados solo por el hecho de ser saharauis.